Los sindicatos CCOO y UGT coincidieron ayer en afirmar que el recorte del 27% que prevé el Gobierno central en el presupuesto destinado a las vacaciones del Imserso tendrá consecuencias «nefastas» para Eivissa la próxima temporada de invierno.

«Es lo único que más o menos mueve la actividad en invierno. Recuerdo que hace años abrían muy pocos hoteles para trabajar con los turistas del Imserso y los buses en la zona de es Canar eran un caos. Con los años han abierto más hoteles, los buses han mejorado y se han animado más restaurantes a abrir, por ejemplo», explica Consuelo López, secretaria de Organización de CCOO, que aseguró que esta medida de ajuste es «una locura». Ambos sindicatos afirman que tendrá consecuencias directas sobre el empleo en las Pitiüses. «Es una locura porque se trata también de un recorte en puestos de trabajo y en la actividad económica. Lo que recortas en un sitio irá destinado a pagar el desempleo de gente que no tendrá trabajos en hoteles o restaurantes, por ejemplo».

Fernando Fernández de UGT aseguró que los turistas del Imserso siempre ha sido «una avanzadilla de la temporada en las Pitiüses». Por ello, esta nueva medida se trata de «un paso hacia atrás». «En los últimos años muchos hoteles, tiendas y restaurantes han abierto. Nos afectará seguro», concluyó Fernández.