Marina Ribas es una joven ibicenca que estudia Educación Infantil y Filología Catalana a distancia. Dos campos que a priori nada tienen que ver con el periodismo y con la cocina pero que sin embargo no le han impedido convertirse en una de las blogeras de más éxito en la red gracias a Xocolata Desfeta.

«La idea surgió en noviembre de 2010 cuando me fui a vivir sola y la cocina se convirtió para mi en un mundo nuevo e inexplorado», asegura entre risas Marina. Así harta de mirar recetas en distintos lugares de internet, decidió dar el paso y colgar las suyas propias en su propio blog.

«Pongo los platos que más me gustan, los que me apetece cocinar en cada momento y también muchas recetas tradicionales de Eivissa, pero siempre explicado de una manera sencilla para que todo el mundo que lo lea pueda, por lo menos, intentarlo», continúa la joven ibicenca.

Así, por su página ya han discurrido recetas de platos como un risotto de arroz a banda con sepia y gambas ibicencas, calabacines rellenos de arroz con curry, una hamburguesa vegetal de lentejas, croquetas de setas y bacon, pannacotta de alcachofas con mousse de anchoas o turrón de chocolate con caramelo, almendra y naranja confitada. Todo ello, con fotografías realizadas por ella misma de sus propias creaciones una vez terminadas.

Para seguir los pasos y obtener las recetas Marina asegura que se basa en consejos familiares, libros y en otros blogs de esta temática que hay por la red. Y luego a la hora de saber si algo ha funcionado, asegura, entre risas, que «el mejor indicativo son mis propios compañeros ya que ellos han probado todos los platos que aparecen en el blog».

El reto mensual

Además desde hace un tiempo Marina desde Xocolata Desfeta decidió unirse a otro blog parecido llamado Els fogons de Labordeta para proponer un mes cada ingrediente y que los usuarios propongan sus recetas.
Esta idea que, según Marina, empezó como una especie de juego ha ido creciendo muchísimo hasta tal punto que en el último reto, que tenía al arroz como protagonista, ha recibido más de 120 propuestas de gente de toda España e incluso de una chica catalana que vive en Holanda.

Ahora la propuesta de mayo pasa por los bocadillos. Sólo hay que animarse a mandar una receta antes del 15 de ese mes, y si no, simplemente seguir los consejos de Marina para preparar de forma sencilla, por ejemplo, unos boniatos al horno con cebolla caramelizada y queso parmesano.