El grupo popular en el Consell de Formentera votará en contra de la ordenanza reguladora de plazas turísticas propuesta de Gent per Formentera (GxF) que se debate mañana en el pleno insular, porque duplica el coste para regularizarlas y conllevará una paralización de la inversión.

La portavoz del PP en Formentera, Lesley Hulme, ha asegurado que el Consell de Formentera ha roto el consenso turístico que se había alcanza tras los últimos meses de negociación «obligando a los hoteleros a pagar el doble para que puedan regularizar sus plazas», ha informado el partido en un comunicado

Hulme asegura que existen desavenencias entre el PSOE y GxF, su socio del gobierno en la institución insular, como demuestra que los socialistas se hayan ausentado de la preceptiva votación no vinculante durante la Comisión de Ordenación Turística celebrada ayer.

La portavoz popular ha recalcado que el resultado de dicha votación refleja la falta de consenso ya que se abstuvieron el representante de UGT y el de las Agencias de Viajes y votaron en contra el PP, los representantes de GUIF, Federación Hotelera, PIME, CAEB y la Cámara de Comercio.

Hulme ha incidido en el hecho de que esta decisión «rompe la baraja doblando todos los precios por plaza que se solicitaban en un acuerdo anterior».

«No lo entendemos, ya que estamos en un momento muy importante para el sector hotelero, que debe competir con toda una oferta alegal que suma 20.000 plazas entre apartamentos y viviendas», ha afirmado la portavoz del PP.

Ha señalado también que «el PP apuesta por la regularización de viviendas y estancias turísticas» que comprende la citada oferta alegal, algo que será posible con la nueva Ley Turística que está tramitando el Govern balear y que, según Hulme, será «muy importante para Formentera y para acabar con toda la economía sumergida».

Para el Partido Popular la decisión de GxF se sustenta únicamente en «un afán claramente recaudatorio» en una isla que, sin embargo, «es la única que carece de una inspección turística que garantice que la oferta es de calidad, y que cumple con los parámetros exigidos».