Los institutos de Algarb y Sa Blanca Dona coincidieron ayer en celebrar dos jornadas festivas con multitud de actividades en las que participaron todos sus alumnos.

En el primero, desde primera hora de la mañana se decoró la biblioteca con rosas de Sant Jordi de papel, se prepararon talleres de teatro, mándalas y karaoke y se hizo una competición de robots de sumo, llevado a cabo por los alumnos de 1º de Bachillerato de Tecnología.

Además, también hubo una gincana dietética, se hicieron dos grafitis en las pistas de baloncesto, y hubo un recital poético musical, a cargo de todos los departamentos de lengua y música, en el que también se entregaron los premios de narrativa y poesía de los departamentos de castellano y catalán.

Finalmente, en el Algarb la jornada festiva se cerró con música en vivo a cargo de los grupos Metalbox y Difference, con la actuación del grupo de percusión Els Esperitons, y con la presentación del bloc digital del centro ‘Bloc Algarb 2012’.

Sa Blanca Dona

Por su parte, el Instituto Blanca Dona celebró su día grande con talleres de llaveros de hoja de palma, puntos de libro, sargantanas, jabón o guitarra, actividades deportivas como un torneo de baloncesto 3x3 entre alumnos y profesores, tenis de mesa o ajedrez, una gincana, un concierto de flauta, un flashmob llevado a cabo por los alumnos de ESO y sus profesores, y el concurso de habilidades Tú si que vales.