Cuatro chefs que poseen la estrella «Michelin» participarán el 15 de mayo en el I Foro de Turismo y Gastronomía de Baleares para consolidar las islas como destino gastronómico, una iniciativa que se complementará con la semana «Saborea Palma», que ofrecerá menús gastronómicos de hasta 25 euros en 30 restaurantes de la ciudad.

El director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, José Marcial Rodríguez, y José Luis Mateo, director de la Escuela de Hostelería, han presentado hoy este foro, que pretende ser un punto de encuentro y debate entre gestores de destinos turísticos y profesionales de la gastronomía y del sector.

El objetivo es que Baleares se afiance ante los mercados emisores como un destino gastronómico «sólido y de calidad», ha señalado Rodríguez.

Con este foro, organizado por la Conselleria de Turismo y Deportes y que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de la UIB, se quiere también «dar valor» a los productos locales

En el encuentro gastronómico participarán cuatro chefs reconocidos con la estrella «Michelin": Tomeu Caldenteny del restaurante «Molí d'en Bou"; Fernando Pérez, del «Zaranda"; Macanera de Castro de «El Jardín», y Thomas Kahl del «Sant Regis».

La mesa redonda en la que contarán sus experiencias lleva por titulo «El papel de los chefs en la promoción de los destinos» y está previsto que cocinen en lo que se conoce como un «showcooking».

También habrá cata de aceites con denominación de origen, maridaje de quesos y vinos de Baleares y una clase sobre cómo elaborar el perfecto gintonic.

Otros debates previstos versan sobre «Cómo convertir cada una de las Islas Baleares en destinos gastronómicos», «Experiencias enogastronómicas en Baleares» o «El maridaje perfecto: Turismo y Gatronomía».

En paralelo al foro, Palma acogerá la «Semana de Turismo & Gastronomía», del lunes 14 al domingo 20 de mayo. Durante siete días, al mediodía y por la noche, 30 restaurantes ofrecerán menús gastronómicos de hasta 25 euros.

Los restaurantes hasta ahora inscritos son: «Bruselas», «Sa Casa», «Pizzería La Placita», «La Fontana», «Dehesa Santa María», «Sushiclub», «El Gallego», «Mig i Mig», «Tast», «Can Mito», «Es Mercat», «Museo Es Baluard», «Mesón Can Pedro», «Orient Express», «La Cuchara», «Cervecería Cruz Blanca», «Mediterráneo 1930», «Calanova», «Bens d'Avall», «Café La Lonja», «Basic», «UMMO», «Sambal», «Roma 13», «Casa Jacinto», «Las Olas», «Bar Cuba Colonial», «Bar España», «Can Pelut», «Santa Eulàlia», «Nautic» y «Can Eduardo».

Los menús que ofrecen se pueden consultar en la página web www.turismoygastronomiabaleares.es.