El espectacular incremento de licencias estacionales de Sant Josep, que duplicará los taxis este verano hasta alcanzar los 140 vehículos funcionando en agosto, ha provocado escasez de conductores con carnet municipal.

El Consistorio celebró recientemente un examen que aprobaron medio centenar de aspirantes y espera que en la próxima evaluación, prevista para el día 18, aprueben los cuarenta que no superaron la primera prueba. Aún así, la Asociación de Taxis de Sant Josep hace números porque, aunque espera cubrir todas las plazas, la impresión hasta el momento es que «iremos muy justos».

Así lo aseguró el presidente de la agrupación, Juan Carlos Marí quien recordó que Sant Josep «aumentará mucho el servicio, pasando de 26 estacionales, a duplicar la flota». «Nosotros somos 69 y vamos a tener 70 estacionales con lo cual pasamos a más del 100%. Y digamos que el problema más grande ahora es encontrar gente con el permiso local», señaló.

Según explicó, aunque en el municipio hay expedidos unos 430 carnets, «a lo mejor, la mitad no son operativos porque es gente que tiene otros trabajos o que ya no desempeña la actividad de taxi», o bien, muchos de estos carnets están vencidos.

Esta cantidad, según destacó, «no alcanza para cubrir toda las licencias» debido a que a los 69 permisos actuales se deben sumar las 70 estacionales que necesitarán como mínimo 140 conductores si los turnos son de doce horas, o más, si los turnos son de ocho horas.

A grandes rasgos, el cálculo del presidente de la agrupación cifra en sesenta los permisos que faltan para cubrir todas las licencias. Sin embargo, Marí espera que la nueva convocatoria del Ayuntamiento pueda paliar «este pequeño problema que nos podemos encontrar a la hora de contratar», concluyó.