Aspecto que presentaba ayer la cala, en la que se aprecia la arena depositada.

La reposición artificial de arena en la playa de Cala Salada ya ha finalizado después de varias semanas de trabajos.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicent Costa, recordó ayer en declaraciones a Europa Press que estos trabajos han consistido en la extracción de arena de una duna submarina, situada entre las playas de Cala Salada y Cala Saladeta.

La arena se ha extraído mediante succión controlada, en una zona libre de praderas de posidonia y se ha trasladado a Cala Salada. El volumen máximo permitido en la extracción era de 3.000 metros cúbicos de arena.

Precisamente, Costa aseguró que no se ha llegado a agotar todo el volumen de arena permitido «porque no se ha considerado necesario y en el momento en el que la playa ha quedado tapada, con una forma homogénea, ha finalizado el trasvase. Además, Cala Saladeta no se ha visto mermada en absoluto».

Desde abril

El trasvase comenzó el pasado 23 de abril, con unos días de retraso, ya que los operarios tuvieron que esperar a que las condiciones climatológicas fueran las adecuadas.

La parte técnica de los trabajos ha requerido de la presencia de un barco y de una plataforma en el mar para poder llevar a cabo la succión de la arena. El coste de la operación ha ascendido a 47.120 euros más IVA.

Demarcación de Costas recomendó llevar a cabo esta actuación entre diciembre de 2011 y este mes de mayo.