El Centro de Información Juvenil de Santa Eulària (CIJSE) fue escenario este sábado de un encuentro intergeneraciona con motivo de la celebración del Dia de Europa. Un grupo de mayores mostró a unos cuarenta niños de entre 11 y 18 años de edad cómo elaborar sencillas comidas típicamente ibicencas, como bunyols o cocas. Esta actividad, organizada por el departamento de Joventut del Ayuntamiento de Santa Eulària, contó con la vinculación de los participantes del proyecto de acción local ‘Manos Voluntarias’ que la Obra Social La Caixa impulsa en el municipio, y que son un grupo de mujeres mayores que se ofrece a ayudar a diferentes entidades y asociaciones con talleres y demostraciones de trabajos manuales.

El éxito de la parte culinaria de la jornada obligó a suspender la segunda parte prevista del programa, que tratará de reanudarse otro día.

Los niños pudieron aprender cómo se tienen que preparar las masas para hacer las cocas o cómo se tienen que freír los bunyols para quedar sabrosos. En vista del éxito de la comida entre adultos y adolescentes, parece que el resultado fue muy satisfactorio.