La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, rechazó ayer que se le dé «un trato de favor por esta supuesta relación» al ‘beach club’ Blue Marlin tras confirmar el miércoles a este periódico que su padre, el que fue concejal del municipio josepí en época de José Serra Escandell, José Marí, Berris, tiene dos viviendas alquiladas a este establecimiento desde hace años.

«Relación podemos encontrar las que queráis, de quién queráis y allá donde queramos porque esto es muy pequeño», indicó la primera edil. Además, apuntó que supo que el ‘beach club’ anunciaba las viviendas de su padre en la web tras la llamada de este periódico: «Nosotros ni sabíamos que las ofertasen a través de la página web, pero ni lo sabíamos ni creo que estuviera regulado en el contrato».

En cuanto al informe en el que se motiva el interés general, Berris apuntó que se ha enviado al Consell [quien a través de la Ciotupha debe concederlo o rechazarlo] tal y como indica la ley: «Si no se le da el interés general, no se legalizará y si se lo da, haremos nuestros informes y nuestros trámites y se legalizará o no», indicó. Además, la alcaldesa apuntó que el expediente lleva años en marcha: «Parece que hace tres o cuatro meses que se ha cometido una irregularidad y ahora la hemos regularizado», señaló.

«Escándalo»

El portavoz de la oposición PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas, Agustinet, calificó la relación del padre de Berris con el Blue Marlin de ser un «escándalo importante, puede ser el primero de los que veremos de aquí en adelante». En esta línea, Agustinet apuntó que es un «tema bastante grave y se ve una confusión entre los intereses públicos con los intereses privados, que yo pensaba que ya estaba erradicada en la administración josepina, pero ya vemos que Nova Alternativa ha permitido que esto volviese».

El portavoz de PSOE-Pacte recordó que el Consell ya rechazó en su momento legalizar la ampliación, «que cuenta con un expediente de infracción urbanística». Además, indicó que la figura de interés general «es una figura muy poco común para un negocio privado» que, precisó, se encuentra dentro del Parque Natural.