La diputada socialista Sofía Hernanz denunció ayer a través de su cuenta de Twitter que tanto el Parador de Eivissa como los nuevos edificios de los Juzgados se han quedado sin partida económica en los Presupuestos Generales del Estado. «Enrique Fajarnés vota en contra de los Juzgados de Eivissa. La partida queda sin un euro. Ahora que vayan a hacerse otra foto con Gallardón...», señalaba ayer la diputada, a última hora de la noche en la red social.

Hernanz planteó, según el comunicado remitido por el partido socialista, «un bloque importante de mejoras en materia de turismo, con una inversión de 30 millones en la reconversión de zonas turísticas maduras (Sant Antoni y Platja d’en Bossa), un millón de euros para financiar los cambios del proyecto del Parador de Turismo, inversiones en la recuperación de la zona litoral y la eliminación de la subida de las tasas aeroportuarias o de la obligación de presentar los certificados de residente en papel».

Asimismo, Hernanz planteó «la necesidad de presupuestar 600.000 euros para poner en marcha la construcción de los nuevos Juzgados, 20 millones de euros para la construcción de la depuradora y algo más de 6 millones de euros para los convenios de carreteras de Eivissa y de Formentera», según indicaba el comunicado.

El Congreso de los Diputados vota durante esta semana las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los que, según la diputada socialista, Sofía Hernanz, «Eivissa se juega inversiones por valor de 57 millones de euros». Asimismo, Hernanz reclamó «el compromiso con las Pitiüses del diputado del PP Enrique Fajarnés».