Los sindicatos UGT y CCOO criticaron ayer desde Eivissa al presidente el Govern José Ramón Bauzá porque «desprecia a todos aquellos ciudadanos que no comparten su punto de vista en cuanto a las medidas que se están tomando».

Según el secretario general de UGT, Diego Ruiz, «no se puede salir como salió el presidente del Govern diciendo que no hay que hacer caso a la gente que salga a la calle, que lo que vale son las urnas». «Los que no hemos votado al Partido Popular y los que creemos que las medidas no son acertadas tenemos el derecho y el deber de salir a la calle a manifestarnos independientemente de que un gobierno tenga mayoría absoluta o no», criticó el dirigente sindical, que pidió a Bauzá que rectifique sus declaraciones «porque es el representante de todos los ciudadanos de Balears, de los que le han votado y los que no».

«Nos parece una verdadera vergüenza que un dirigente político desprecie a los ciudadanos que salimos a la calle a protestar por lo que creemos que no es correcto», agregó Ruiz.

El representante de UGT hizo estas manifestaciones durante la presentación de las nuevas convocatorias de protesta contra la reforma laboral que se someterá mañana a la aprobación del Congreso. Los sindicatos en Eivissa se sumarán a las concentraciones que se harán en todo el país, y que en concreto, en la Isla, serán dos manifestaciones que tendrán lugar frente a la Delegación de Gobierno, ubicada en la Casa del Mar. Las citas son esta noche a las 22,00 horas, para una vigilia de protesta, y mañana a las 12,00 horas, una nueva concentración.

«Esperemos que haya muchos ciudadanos protestando contra la reforma, que creemos que es injusta, insolidaria, ineficaz e inútil», destacó Ruiz, que indicó que, «por desgracia», el tiempo está empezando a dar la razón a los sindicatos porque desde que la reforma se aprobó en el Consejo de Ministros en febrero «hay muchos más trabajadores y trabajadoras en paro». En concreto, puso como ejemplo expedientes ERE en dos empresas de la construcción y el transporte de la Isla, con un saldo de 40 despidos.

«Esta reforma ha conseguido todo lo contrario que se pretendía. Era para parar la sangría de despidos y para tranquilizar a los mercados, cosa que no está sucediendo», se quejó por su parte, el secretario general de CCOO, Felipe Zarco.

El representante sindical también criticó a Bauzá y destacó que el PP tiene «mayoría absoluta porque mintió en campaña electoral». «Entonces yo me pregunto ¿legitimidad? Si esto fuera un contrato entre votantes y el PP, seguro que estaría en fraude de ley completamente, sería un delito», concluyó.