Foto de familia de casi todos los diseñadores participantes en la edición 2012 de la Pasarela Adlib. En el centro, el conseller Vicent Roig.

Tras varios días de incertidumbre sobre la fecha y el lugar exacto de celebración de la Pasarela Adlib de este año por fin ayer se desvelaron todas las dudas. Será el próximo día 31 a partir de las 20,30 horas, en el hotel Ushuaïa.

El encargado de anunciarlo fue el conseller de Industria, Noves Tecnològies, Comerç i Treball, Vicent Roig, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de doce de los trece diseñadores que participarán en la edición número 40 de este desfile. En ella, Roig aseguró que «el de este año será un certamen marcado por la situación económica, ya que si no hubiera sido por las aportaciones de las empresas privadas de Eivissa posiblemente no se hubiera podido llevar a cabo.

Así, este año el presupuesto total será de 365.000 euros, de los que el Consell d’Eivissa sólo aportará 80.000, la misma cantidad que el año pasado. Algo que, según el conseller, no ha influido en la actividades previstas para esta edición, entre las que destaca, además de la pasarela, la novena edición del Certamen de Joves Dissenyadors de les Illes Balears, que se celebrará el miércoles a las 20,30 en el Hotel Pacha con la participación de nueve promesas de la moda.

Además, este mismo día, pero a partir de las 19,00 horas, también hay prevista una mesa redonda moderada por la conocida periodista María Patiño y que bajo el nombre Moda Saludable abordará los trastornos alimenticios que se viven en el mundo de las pasarelas.

13 participantes

Los diseñadores que participan en la gala del cuarenta aniversario de la Pasarela Adlib, que será presentada por la periodista Berta Collado, son Beatriz San Francisco (Beatrice), Luis Ferrer, José Manuel Pego (Zarabanda), Verónica Buhler (Tanit Jeans), Isabel Castelar, Elisa Pomar, Toni Bonet, Diana Vizcaíno (Dira Moda), Rubén Perlotti, Marta Rafo (Morocha Ibiza Fashion), Piluca Bayarri, Cecilia Saglio Rossini (Hippy chick Ibiza), l’Escola d’Art y la debutante Ivanna Mestres.

Además Vicent Roig confirmó que el próximo día 31 sobre las pasarelas desfilarán las modelos Elisabeth Reyes y Mireia Canalda.