El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa denunció ayer la situación de «parálisis» del municipio de Vila en materia de infraestructuras educativas así como la «campaña de mentiras y desinformación» del Consistorio y la Conselleria d’Educació: «Lejos de mejorar la situación que se encontraron hace un año, empeoran las previsiones y el futuro de los escolares del municipio», criticó la portavoz del grupo, Lurdes Costa.

Además, Costa denunció que si en la legislatura pasada el PP solo puso «palos a las ruedas y se presentó como el gran defensor de la educación pública, en casi un año de gestión no se ha avanzado en nada y de hecho se han complicado los proyectos que sí se habían puesto en marcha por parte de los gobiernos progresistas».

«Inoperancia»

En esta línea, Costa arremetió contra la «inoperancia» del PP y las «mentiras» referentes al futuro colegio de Sa Bodega: «No podemos decir más que da vergüenza la ineptitud de nuestros gobernantes, que después de un año no han sido capaces de finalizar una tramitación que solo consiste en incorporar dinero y una adenda al convenio para contemplar la protección de los restos arqueológicos que aparecieron en el solar». Así, la portavoz criticó los «múltiples» anuncios que ha hecho el PP de Vila al señalar que se habían reiniciado los trabajos de Sa Bodega, «desmentidos todos ellos por la realidad». «Tenemos una concejala de Educación con dedicación exclusiva que no tiene otro tema más importante que sacar adelante», apuntó Costa, que recordó que será «imposible» que el colegio se pueda estrenar el próximo curso.

El Ayuntamiento, por su parte, recordó ayer que tienen el compromiso de la Conselleria balear d’Educació es «solucionar el tema de la financiación del modificado que pensamos que estará listo a mediados de junio y poder terminar las obras lo antes posible.