En el solar se prohibe aparcar y se anuncia la apertura de un nuevo establecimiento. | (c) Sergio G. Canizares

Los propietarios de la antigua discoteca Idea, los herederos del desaparecido empresario Xavier Cabau, han recuperado el solar que funcionaba como aparcamiento gratuito desde hace un año, cuando el Ayuntamiento de Sant Antoni derribó la estructura.

El Ayuntamiento y los propietarios habían firmado un convenio mediante el cual, el Consistorio asumía el coste de 39.500 euros para derribar la discoteca y, a cambio, la propiedad debía ceder este solar de 2.500 m2 y otro terreno similar ubicado en la calle París, por un periodo de diez años prorrogables.

Sin embargo, ahora han llegado a un nuevo acuerdo para resolver parcialmente el contrato de cesión de los dos solares, una posibilidad contemplada en el convenio, que obliga a la propiedad a pagar el derribo de la estructura.

Con el acuerdo se habían abierto dos aparcamientos, el del Idea, de 80 plazas, y el de la calle Londres, de 105. Ahora, según informó el Consistorio, quedará abierto éste último, que forma parte de las 876 plazas gratuitas que tiene Sant Antoni.