Los valores catastrales del municipio de Sant Joan están en proceso de revisión de cara a aplicar los nuevos precios del IBI en 2013. El Ayuntamiento de Sant Joan dio cuenta ayer en el pleno municipal de la revisión, que se está llevando a cabo después de 20 años sin que el catastro se sometiera a ninguna modificación.

Según destacó el alcalde Antoni Marí Marí Carraca, la última actualización se hizo en 1992 porque se optó por esperar a la aprobación de las normas subsidiarias para cambiar los valores.

Por otra parte, el pleno aprobó ayer la concesión de seis licencias temporales de taxi y también dio luz verde a instar a la Demarcación de Costas a emitir un dictamen sobre el proyecto para construir una rampa varadero para el puerto de Sant Miquel.

«Presentamos el proyecto hace un año y pico y no se nos ha contestado. Reclamamos a Costas que por lo menos nos conteste porque creemos que es un buen proyecto, que le ha costado dinero al Ayuntamiento y que va en beneficio de los ciudadanos», explicó Carraca. «Me parece que no es correcto que ni siquiera nos contesten», se quejó.

Por otra parte, el alcalde anunció que Sant Joan dispondrá a partir del próximo 1 de junio de una ambulancia medicalizada para mejorar la atención sanitaria de los vecinos. Así lo aseguró Carraca en respuesta a una moción del PSOE que pedía, precisamente, un vehículo medicalizado.

En verano

«Esta petición llega tarde», aseguró el alcalde, que indicó que esta ambulancia funcionará durante los cuatro meses de verano aunque pedirá el servicio para todo el año.

Por último, se aprobó una ampliación de la memoria de solicitud de un Cuerpo de Policía Local para Sant Joan y la petición de adhesión a la Escuela de Turismo para recibir este verano a becarios en la oficina de información del municipio que se ubicará en el antiguo Ayuntamiento.