Juanjo Riera, Presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera | Marco Torres

Al igual que han hecho otros profesionales del sector, el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, ha rechazado también la posibilidad de una subida del IVA, tal y como anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
«Existía una promesa del PP de reducir el IVA turístico al 4% para incentivar la contratación y la inversión en el sector. Ahora, nos anuncian que, posiblemente, suba el impuesto en 2013. Realmente, hay que pensar que en estos momentos cualquier subida de impuestos puede provocar una bajada del consumo y eso no interesa», ha lamentado iera.
Por otra parte, el presidente de la Federación Hotelera también ha lamentado que la temporada 2012 haya comenzado con menos ocupación.
«El inicio de temporada ha sido más flojo porque hemos registrado una ocupación del 39%, cuando en 2011 llegamos al 45%. En Formentera, los datos no son mejores: el año pasado llegaron al 32% de ocupación y este año, apenas ha superado el 20%. Hay que recordar que los touroperadores empezaron antes a volar y este año, en mayo, han ofrecido menos plazas para viajar a Eivissa».
Por otra parte, Riera ha asegurado que «confiamos en que e mercado holandés siga comportándose de manera excelente ya que en 2011 el número de turistas procedentes de los Países Bajos prácticamente se dobló de un año a otro. El pasado año, visitaron las Pitiüses 76.000 turistas de aquel país».