Los profesores de instituto de Eivissa lucirán, a partir de este viernes y hasta final de curso, una camiseta verde en protesta por los recortes que el sector educativo sufrirá el próximo curso.
El colectivo 'Professorat Preocupat' ha presentado en Eivissa esta iniciativa, que también se llevará a cabo en otras zonas del archipiélago.
Según los docentes, «las camisetas se utilizarán con un instrumento visible dentro de las acciones que el profesorado y la comunidad educativa realiza para mostrar el rechazo a los recortes».

El Colectivo ha comenzado a distribuir estas camisetas por toda la isla. Con esta campaña quieren «reclamar una educación pública gratuita y de calidad».
Desde la asociación 'Professorat Preocupat', su portavoz, Joan Riera, explicaba recientemente a Europa Press que están «muy preocupados» por las medidas anunciadas por el Govern de cara al próximo curso.
Riera destacó que los recortes provocarán una gran masificación en las aulas: «Hemos llegado a un punto en que los alumnos no cabrán en las aulas. Pasaremos de 20 ó 25 alumnos en ESO a 35 y eso es algo insostenible. En Bachillerato se podrá llegar a los 42 alumnos, con lo que los espacios educativos se quedarán desbordados y la atención que el profesorado podrá ofrecer es mínima».
El colectivo también avanzó que, con las medidas de ajuste, los tutores sólo podrán atender a una familia cada cuatro meses, ya que «nuestros horarios quedarán tan llenos que será imposible atender a las familias con regularidad».