El Ayuntamiento de Sant Josep mantendrá durante el curso 2012-2013 las ayudas para el programa 'Banco de Libros de Texto' que funciona en los colegios del municipio desde hace varios años.
Según han recordado fuentes municipales, hasta ahora el Ayuntamiento y el Govern subvencionaban con 80 euros por institución cada lote de libros que era necesario comprar para sustituir algunos ejemplares que se habían deteriorado y que era necesario renovar.
El próximo curso, sin embargo, el Govern ya ha anunciado su intención de suprimir total o parcialmente esta ayuda, por lo que desde el Ayuntamiento han considerado más importante que nunca mantenerla y «evitar que los padres tengan que pagar el 100% del coste del material escolar».
La concejala de Educación, Maria José Ribas, ha mantenido reuniones con las direcciones de los colegios para confirmar el compromiso del Consistorio con este sistema de reutilización de libros que, según ha explicado, «no permite sólo aprovechar mejor el material y ahorrar dinero a las familias, sino que también fomenta entre los alumnos el respeto y el cuidado de los libros y la importancia de la reutilización».
La subvención del Ayuntamiento permitirá a los colegios mantener el programa y que los padres tengan que pagar únicamente el material no reutilizable, como los cuadernillos o aquellos libros en los que los niños escriben directamente.
«El Ayuntamiento hará un gran esfuerzo económico para mantener este programa, pero ahora es más importante que nunca ayudar a los ciudadanos. Además, desde el punto de vista educativo, es muy interesante porque enseña a los alumnos a cuidar y respetar el material», ha concluido.