La discoteca Plan Be ubicada en el polígono de Ca na Palava, del término municipal de Jesús.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado dos expedientes sancionadores por vulnerar las normativas de obras y actividades contra el establecimiento de ocio, Plan Be, ubicado en Ca na Palava. Este establecimiento organizó el viernes pasado una fiesta que se prolongó durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche sin contar con las correspondientes licencias.
Asimismo, el Consistorio también ha decretado el cese de la actividad con el fin de «garantizar la seguridad de las personas así como el respeto a la legalidad vigente». Este cese de la actividad se prolongará, según el Ayuntamiento, «hasta que se determine si se puede regularizar esta actividad y, en caso de ser así, se cuente con todos los permisos pertinentes». Asimismo, se prohibe la venta de entras para cualquier acontecimiento de este local.
El Consistorio decidió adoptar estas medidas «después de constatar que el viernes se llevó a cabo una fiesta en las instalaciones sin contar con la autorización municipal en materia de actividades y habiéndose realizado obras en el recinto que no han sido aprobadas por el Ayuntamiento y que, incluso, no se encuentran acabadas, lo que puede poner en peligro al personal y usuarios del negocio, así como a viandantes y conductores que pasan por la zona».
Según el comunicado remitido por la administración municipal, el local cuenta con una licencia de restaurante y, a pesar de haber solicitado un permiso de café concierto para una parte del establecimiento, este se encuentra aún bajo tramitación y, en todo caso, esta solicitud solo afectaría a una parte del recinto».
Igualmente, prosigue el comunicado, «la remodelación del local no cuenta con el visto bueno municipal y se encuentra pendiente de finalización, motivo por el que tiene abierto también un expediente de disciplina urbanística». De hecho, desde el Ayuntamiento apuntaron que la pasada semana se decretó la paralización de las obras para determinar la naturaleza de las actuaciones.