El crucero Horizon atracará hoy en los nuevos muelles de Botafoch, en el puerto de Ibiza, dentro de la fase de pruebas que se están efectuando en estas obras, «y que no suponen de momento y en ningún caso su puesta en servicio público», según informó ayer Autoritat Portuària de Balears.

El buque llegará a puerto sobre las 10,00 horas, procedente de Barcelona y con aproximadamente 1.800 pasajeros a bordo.

El Horizon tiene 208 metros de eslora, 29 de manga y 7,4 de calado y atracará en el pantalán norte de los nuevos muelles, después de que el lunes se efectuará la recepción parcial de la obra y se considerase finalizada, por tanto, la construcción de parte de esta infraestructura.

De hecho, el buque Federico García Lorca, de la compañía Baleària, fue el encargado de realizar el primer atraque en el muelle norte de Botafoc. Un ensayo en el que participaron varios efectivos técnicos y humanos del puerto de Eivissa.

Desde Autoritat Portuària de Balears apuntaron a este periódico que no se quieren compromete a poner al servicio del público el nuevo pantalán «hasta que no haya unas condiciones mínimas de servicio al pasaje». Además, con las pruebas que se están realizando y que continuarán con diferentes embarcaciones de diversas esloras se irá comprobando la «viabilidad» de las nuevas infraestructuras. Asimismo, APB prevé la creación de una instalación «provisional» este verano par dar servicio a carga y pasaje hasta que se ponga en marcha la nueva estación.