«Si el Govern de Bauzá toca un céntimo (de los sueldos) a los médicos interpondremos una querella criminal por prevaricación», afirmó ayer el parlamentario y miembro de la Ejecutiva del PSIB-PSOE Antoni Diéguez en el transcurso de una rueda de prensa celebrada tras una reunión del Consell Polític de los socialistas.

Diéguez se mostró muy crítico con la decisión del Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción la no aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anulaba la concesión de unos complementos al personal facultativo de las Islas.

Noticias relacionadas

«Es una venganza personal del señor Bauzà, que tras el pleno del pasado martes ha pedido que le busquen lo que sea para desprestigiar al Govern del Pacte», afirmó Diéguez.

Añadió que el PP ha llevado a la Fiscalía un «acto administrativo firme y aplicable sin ningún problema». «La instrucción de nóminas no está afectada por ningún recurso y no se puede modificar», indicó.

«Ya que es una guerra y son daños colaterales, el PSIB ‘liberará’ a estas ‘víctimas civiles’ que son los médicos y como les descuenten un solo céntimo acabaremos en los tribunales», dijo Diéguez.