La cadena de supermercados Mercadona abrirá el primero de los cuatro establecimientos proyectados en Eivissa el próximo 28 de junio, cercano a la rotonda de sa Carroca en el núcleo de Sant Jordi. Para dar a conocer el supermercado en la Isla, la cadena organiza a partir de esta semana y hasta el día 22 unas charlas para explicar qué productos tienen.

Sobre el estado de las obras, Paquita Planells, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, explicó ayer que se encuentran en «la última fase» y que «quedan 15 días» para los últimos detalles, como el párking. «Ya estamos rellenando la tienda de productos y lo tendremos todo listo para el 28 de junio», precisó Planells.

El supermercado de Sant Jordi tendrá 1.500 metros de superficie de venta, párking para alrededor de 100 vehículos y una previsión de que se creen 50 empleos para atender el supermercado.

Sobre los otros tres establecimientos proyectos por la empresa en Santa Eulària, Sant Antoni y Vila, Planells aseguró que es «pronto» para hablar de ellos. «Hay un interés puesto en estos municipios, pero no hay nada decidido. Nuestra proyección es tenerlos abiertos para 2016», explicó Planells, para puntualizar que no está claro cuál será el siguiente supermercado que se impulsará después de la apertura del Mercadona de Sant Jordi: «Depende de cómo vayan las negociaciones».

La apertura de estos cuatro establecimientos supondrá una inversión aproximada de 12 millones de euros, unos tres millones por supermercado previsto. La empresa valenciana firmó en el año 2010 un protocolo de colaboración con el Govern mediante el cual se comprometían a crear 17 establecimientos en Balears: diez en Mallorca, cuatro en Eivissa y tres en Menorca.

Esta protocolo de colaboración contemplaba, entre otras cuestiones, que la empresa debe adquirir productos a proveedores agroalimentarios de las Islas y mecanismos de actuación para contribuir a propiciar un impulso económico y social de Balears.

Las charlas tienen lugar de lunes a viernes en el Recinto Ferial en horario de mañana y tarde, pero para poder asistir es necesario llamar al número de teléfono 679859324 para pedir invitaciones. Allí se les informará de la hora concreta de la charla, pues depende de la disponibilidad de los asistentes.