Jaume Ferrer y Silvia Tur, ayer, junto a la nueva rampa instalada en Migjorn.

El Consell de Formentera puso ayer en marcha la nueva rampa varadero de uso público ubicada en Migjorn. Se trata de una infraestructura desmontable que consta de tres módulos de madera y que tiene una longitud de 12 metros. Además, cuenta con un muelle adicional que tiene por objeto facilitar las acciones de maniobra en el momento del acceso a la mar. El presupuesto de esta instalación es de 49.470 euros.
Según explicaron desde el Consell, la función de la rampa es dotar de un espacio público grauito que permita que las pequeñas embarcaciones recreativas puedan acceder con facilidad a la mar. Como norma general las embarcaciones que podrán utilizarla tendrán una eslora máxima de 6 a 7 metros.

Por otro lado, se espera que esta rampa junto con la que se puso en marcha en marzo de 2011 en l’Estany des Peix «contribuyan a descongestionar el gran volumen de embarcaciones que se encuentran dentro del estanque y que hasta hace poco no contaban con ninguno otro espacio público donde arriarlas».
«Dado que la zona de Migjorn es muy extensa y que no contaba con ninguna instalación pública de estas caracterísiticas se ha considerado este este emplazamiento como el más adecuado por su pendiente natural y por que además cuenta con unas vías de acceso adecuadas», explicó el Consell.