Carlos Delgado, en una sesión parlamentaria anterior. | J. TORRES

El diputado socialista Damià Borrás denunció ayer que Menorca ha perdido 16.000 turistas en el primer cuatrimestre del año y Eivissa unos 25.000, en ambos casos principalmente por problemas de conectividad.

Borrás dio estos datos en el pleno del Parlament, donde le ha preguntado al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, su opinión sobre la moción de Coalición Canaria, enmendada por el grupo socialista, que ha aprobado el Senado, en la que se pide la congelación de las tasas aéreas en verano, la rebaja en invierno y el establecimiento de medidas de estímulo a las compañías aéreas.

El diputado socialista detalló que de los turistas perdidos por Menorca, un 80 % son españoles, una proporción que en el caso de Eivissa supone el 65 %, e insistió en que esta reducción se debe a la crisis pero también a los problemas de conectividad.

Borrás le reclamó a Delgado que actúe para lograr una rebaja de las tasas que mejore las conexiones aéreas porque esta medida ni se ha incluido en los presupuestos de 2012, ni en una enmienda posterior que se había anunciado.
En cuanto al reproche de Borrás, Delgado le replicó que en un año han hecho más de lo que el ejecutivo progresista hizo en el pasado mandato, que fueron «cuatro años sin hacer absolutamente nada».