Un hombre se refresca ante las altas temperaturas. | Efe

El verano será en Balears cálido y con pocas lluvias, con temperaturas ligeramente por encima de lo normal, entre 1 y 2 grados más altas que la media, según ha explicado hoy la directora del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero.

Guerrero ha ofrecido en una rueda de prensa el pronóstico previsto para la estación que astronómicamente empieza esta madrugada a la 1.09 minutos y ha explicado que se esperan temperaturas ligeramente más altas y lluvias normales, según apuntan los modelos numéricos con los que trabaja la Aemet en sus predicciones estacionales.

«Puede ocurrir que cada día sea un poquito más cálido y las noches también más cálidas, o bien que haya olas de calor con días de temperaturas muy altas, que es lo más probable, pero pasados estos días las temperaturas volverán a ser agradables y veraniegas», ha detallado Guerrero.

En cuanto a la primavera que hoy termina, ha sido más cálida y más seca de lo normal, con temperaturas medias 1 grado por encima de los valores habituales y una media de 17 grados centígrados.