La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez Jauregui, confía en que el Parador que se está construyendo en esta isla, que se prevé esté terminado en 2014, contribuya a desestacionalizar el turismo y suponga un atractivo más para los turistas.
Así lo ha asegurado Sánchez-Jaúregui durante la presentación de la novedades turísticas que ofrecerán las trece ciudades patrimonio de la humanidad este año.
La regidora de Vila ha destacado la importancia de que se esté construyendo este Parador -cuyas obras se han paralizado en dos ocasiones después de que se hallaran restos arqueológicos- como factor desestacionalizador del turismo en la isla.
En este sentido, ha recordado que el turismo de Eivissa desciende en épocas no estivales y que, por tanto, hay que optar por otras vías para atraer turistas a la isla, que será, ha recordado, la única que a partir del 2014 estará integrada en la red de paradores.
Ibiza forma parte, además, del grupo de 13 ciudades que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, junto con Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.