El hospital Can Misses sigue sin camas libres y con pacientes esperando en los pasillos de urgencia. Según el sindicato Satse , ayer a primera hora de la mañana, había diez pacientes esperando una cama. Media docena de pacientes pendientes de camas estaban en los boxes nuevos; otras dos camas estaban en un pasillo con problemas para pasar; dos camillas en el pasillo de urgencias y un paciente en el box viejo. Además, en el pasillo de rayos había tres pacientes esperando una cama.

Más tranquilidad

No obstante, Carmen Ortiz, aseguró que «la situación es más tranquila» que la vivida en la jornada del miércoles pese a que no se ha abierto la tercera planta. El personal sanitario consultado se mostró sorprendido porque durante toda la tarde del miércoles fueron subiendo pacientes de Urgencias a planta.

La semana sin relevo verbal de la enfermería está ocasionando problemas de operatividad en el funcionamiento normal del hospital. Esta protesta responde a la ampliación de la jornada laboral hasta 37,5 aunque las enfermeras, antes de los recortes, ya hacen media hora extra en este cambio de turno denominado solape para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios.