Imagen de las máquinas aplanando ayer el solar que se convertirá en un aparcamiento.

El Ayuntamiento de Eivissa abrirá próximamente un aparcamiento gratuito de 60 plazas, en pleno centro de la ciudad, tal y como señaló el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Mayans.

El concejal avanzó que se está acondicionado el solar situado entre la calle Madrid y la avenida Isidor Macabich, donde antes se levantaban las viviendas de Santa Margarita, para dinamizar la zona de Eivissa Centre y crear nuevas plazas de parking, ya que está costando más de lo previsto vender este terreno.

Los trabajos han comenzado hace unos días y Mayans aseguró que «a finales de la próxima semana el nuevo parking, cuya entrada y salida se ubicará en la calle Madrid, podría estar ya en funcionamiento».

Las labores de acondicionamiento, consistentes en limpiar, asfaltar y señalizar el solar, han costado alrededor de 23.000 euros que, según Mayans, «repercutirán en la empresa o particular que en su día adquiera el solar».

El concejal apuntó que próximamente también se adecentará el parking situado en la calle Sant Cristòfol «donde se utilizará tierra porque el asfalto es muy caro y este espacio es muy grande», indicó Mayans.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento destacaron que están en conversaciones con el propietario de un solar existente en la zona de Can Misses para crear una nueva zona de aparcamientos. «Negociamos para ver si nos ceden el solar, que es ocho veces mayor que el de la calle Madrid y pronto sabremos cosas. Recientemente, hemos adecentado otro terreno frente a Correos y otro en Can Misses, además de varios caminos. Todo se engloba en una actuación conjunta realizada por varias concejalías».