Antoni Diéguez y Vicenç Thomàs, en una imagen de archivo. | Redacción Local

El diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha exigido este viernes al Govern balear que haga una «remodelación urgentísima» ante la «situación de conflictividad» que existe en diferentes sectores como el de la educación, la sanidad, la hostelería o los transportes.


Así, Diéguez ha señalado en rueda de prensa que «hay un clamor general para que el Govern cambie», a la vez que ha indicado que «el Ejecutivo de José Ramón Bauzá está absolutamente quemado y es inminente que haya una remodelación». Por ello, ha destacado que dicha remodelación no debe ser urgente, sino «urgentísima».

«Hasta el propio presidente del Govern considera que el Ejecutivo ha fracasado. Es notorio que ante la última reunión que hubo con los diferentes consellers, el propio Bauzá apuntó que algunos de sus consellers habían fracasado en muchísimas de las misiones que tenían encomendadas», ha aseverado el diputado socialista, a la vez que ha insistido en que «sólo la soberbia retrasa esta remodelación».

Asimismo, le han pedido a Bauzá que «cambie cuanto antes a ver si conseguimos un Govern que de alguna u otra manera funcione un poco mejor», ha espetado al respecto.