El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha dicho este viernes que el Ejecutivo actualmente está «trabajando» en la elaboración de un decreto de multilingüismo, que sustituirá al Decreto de Mínimos en la enseñanza.

Según ha explicado Bosch tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, con este nuevo decreto, que se pondrá en marcha en el curso 2013-2014, se introduciría la enseñanza en inglés, de manera que se reducirían las horas lectivas en catalán o en castellano.

Noticias relacionadas

Además, el conseller ha indicado que ya son 40 los centros educativos que se han manifestado su intención de «ensayar este proceso de estudiar tres idiomas». No obstante, ha apuntado que actualmente se está en periodo de presentación de centros por lo que todavía no se han analizado las características de cada uno de éstos.

Bosch ha señalado que el Ejecutivo está trabajando sobre las sentencias elaboradas por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo sobre la aplicación de las normativas lingüísticas en Comunidades bilingües.

Este «plan piloto» supondrá «la sustitución del Decreto de Mínimos» y que, al ser un decreto, de él surgirán órdenes y resoluciones. Este se basará también en disposiciones legales que han salido posteriormente y, según ha apuntado finalmente, el actual Govern no va a «resucitar» ningún decreto de trilingüismo del expresidente del PP Jaume Matas.