El sindicato de Enfermería SATSE en Eivissa ha anunciado que algunos profesionales del Hospital de Can Misses han decidido seguir cumpliendo la próxima semana de manera estricta su horario laboral, dando continuidad a la semana sin solape de jornada que iniciaron hace unos días.
La delegada sindical, Carmen Ortiz, ha avanzado que «algunas enfermeras ya nos han dicho que seguirán sin regalar media hora al Ib-Salut para hacer el cambio de turno».
Ortiz ha recordado que el seguimiento de la semana sin solape de jornada está siendo masivo, lo que ha provocado que se hayan registrado más de 200 incidencias, en el caso de Eivissa y más de 1.000 en toda la comunidad.
«En ningún momento el IB-Salut ha tenido en cuenta las consecuencias de esta protesta y ante esta situación de descontrol y caos, no hemos tenido más remedio que denunciar para exigir responsabilidades por el perjuicio de la calidad asistencial», ha explicado Ortiz.
En el hospital de Can Misses, la portavoz sindical ha asegurado que «las incidencias por la protesta son cada vez más graves ya que se acumulan los retrasos y eso no se puede permitir».
Por otra parte, Ortiz ha explicado que este viernes ha podido constatar cómo en el servicio de Urgencias de Can Misses había, a primera hora de la mañana, hasta ocho pacientes esperando para ser ingresados.
La portavoz ha asegurado que «me ha llamado la atención una señora que llevaba desde ayer pendiente de una cama, y la sacaban de boxes con oxigenoterapia y no se puede permitir que alguien lleve más de 24 horas esperando para ser ingresado y que siga cerrada la tercera planta. Por eso, exigimos la inmediata apertura de la unidad».
Desde SATSE han reiterado que siguen intentando, sin éxito, reunirse con el director asistencial y la responsable de Enfermería para buscar soluciones a esta situación.
Ortiz ha añadido que «apelamos a la responsabilidad de la consellera y hagamos un esfuerzo todos en igualdad de condiciones para solucionar esto. No se puede permitir que nos aumenten la jornada y encima, sigamos regalando minutos a la empresa. Si no pueden arreglar esta situación, que dimitan».