Imagen de la asamblea de médicos que tuvo lugar esta semana en el centro hospitalario de Can Misses.

El Govern empezó a negociar ayer con el Sindicato Médico una ‘solución digna’ con la que poder evitar la huelga de facultativos que la organización sindical tiene previsto convocar, con carácter indefinido, a partir del próximo día 6 de julio, si se obliga a los médicos a dejar de percibir y a devolver los complementos que venían cobrando desde 2008 gracias un acuerdo entre el Cemsatse y el Pacte de Progrés.

«Esta mañana nos han llamado y nos hemos reunido con altos cargos de la Administración para intentar buscar una solución a éste conflicto», reconoció ayer el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres.

«La solución no será fácil y ya nos han anunciado que las nóminas de este mes están hechas y no cobraremos los pluses», apostilló Torres, que reconoció que «estoy dispuesto a reunirme cuantas veces haga falta para alcanzar un acuerdo».

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, aseguró ayer que «estamos trabajando intensamente» para solucionar el conflicto, si bien admitió que «se trata de un problema muy complicado».

Can Misses

Desde el hospital de Can Misses, por su parte, apuntaron que el día de ayer fue «más relajado» en cuanto a la presión de Urgencias que días atrás. La jornada empezó con seis pacientes pendientes de ingreso y a última hora de la mañana ya estaban todos con camas, según informaron. Además, también puntualizaron que se habían quedado camas libres durante el día de ayer. Con todo esto, el hospital continúa con la tercera planta cerrada a pesar del colapso que se ha vivido en los últimos días.

Por otra parte el Sindicato de Enfermería (Satse) anunció ayer que ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia contra el IB-Salut por la «negligente organización del servicio hospitalario» que ha sido desatendido durante la semana sin solape que ha llevado a cabo el personal de enfermería, como «una medida de presión, totalmente lícita».