0

La isla de Formentera cuenta, desde el pasado 1 de junio, con una red de internet que permite navegar a 4, 6 o 7 megas, superando así el mega que disponían hasta la fecha en la mayor parte de la isla.

La colocación de un repetidor basado en la tecnología WiMAX ha permitido llevar internet de banda ancha de calidad a las viviendas y empresas de Formentera.

El responsables del despliegue de la red y de su comercialización es IB-RED, operadora balear de telecomunicaciones, cuyo objetivo desde que fue creada hace cinco años «es romper la brecha digital en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para que los residentes de las Balears cuenten con banda ancha rápida y fiable a precios accesibles, objetivo que hemos conseguido con este nuevo repetidor», según apuntó Guillermo Ochogavía, director de Marketing de IB-RED.

Sin límite de descarga

A día de hoy no se conoce el número exacto de empresas y viviendas que usarán esta red de internet WiMAX, que permite prescindir de la línea de teléfono y que no tiene límite de descarga. Sin embargo, desde el 1 de junio hasta la fecha ha tenido un gran acogida por parte del formenterenses y ya son mucho los que se han unido a los 3.853 clientes con los que contaba IB-RED antes de desplegar red en Formentera.

El director general de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio, explicó que «los que se benefician de este sistema de internet no son sólo casas de campo situadas donde no llega el ADSL o las viviendas que no cuentan con línea de teléfono, sino que también los residentes en zonas urbanas. Curiosamente a medida que se ha mejorado el sistema y hemos crecido en cobertura, nos ha sorprendido la solicitud de empresas con altas exigencias como el Observatorio Astronómico de Mallorca».