Vicent Serra camina con José Sala y Vicent Marí detrás durante las fiestas de Sant Joan.

El presidente del Consell y candidato a la presidencia del PP, Vicent Serra, aseguró ayer que no tiene problemas de gobernabilidad en la institución pese a que cuenta con varios consellers del sector de José Sala. «A nivel de gestión tenemos muy claro que lo importante es el Consell y Eivissa», explicó Serra, que tampoco ve ningún tipo de conflicto en el resto de ayuntamientos, en los que la mayoría de los alcaldes van con el presidente del Consell y los regidores con el senador. «Todo el mundo es muy libre de apostar por el modelo de partido o por las características de uno u otro, es muy respetable», añadió.

En el caso del Consell, es vox pópuli que la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez; la de Mobilitat, Pepa Costa, y el de Indústria, Vicent Roig, son partidarios de Sala, mientras que el resto son de Serra.

Afiliaciones sospechosas

Respecto al tema de las afiliaciones irregulares, entre las que podría haber la de algunas prostitutas poco interesadas en el partido, y que está pendiente de la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP balear, Serra explicó que respetarán lo que diga este órgano. «Veremos lo que dice el comité y en base a eso actuaremos; cumpliremos con lo que diga», añadió el presidente, que reconoció que ambos sectores han intentado convertir en militantes a las máximas personas posibles antes del congreso. «Todos hemos afiliado a primos, hermanos o gente que quizás podría haber sido afiliada en cualquier otro momento, esto lo hemos hecho los dos, al margen de que ahora haya algunos casos que estén siendo estudiadas por el comité, que aquí ya no quiero entrar», añadió Serra, que considera que es «normal» que todos se hayan «movido» para lograr el máximo número de militantes «en tiempo y plazo».

Respecto a la queja que elevaron los 'salistas' respecto a Mariano Juan por pronunciarse a favor de Serra siendo el presidente del Comité Organizador del Congreso, Serra indicó que será también el comité el que resuelva. «Es una evidencia que Mariano Juan está en un sector muy claro igual que hay gente muy posicionada del otro bando. Son cosas a las que no hay que dar más importancia, al margen de que se pueda incurrir en algo estipulado por el reglamento», añadió Serra, que tampoco ve un problema que Sala haya conseguido más avales. «Los dos hemos conseguido muchos, nos han sobrado», explicó el presidente, que restó importancia a que algunas de las suyas no entraran porque estaban fuera de tiempo. «Es una norma, la cumplimos y punto», añadió.

Ayer estaba previsto que se reuniera el Comité de Derechos y Garantías pero finalmente no fue convocado porque su presidente, Antonio Deudero, tuvo que ausentarse.