La gestión de la ITV podría ser externalizada. | Redacción Local

El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que están estudiando la posibilidad de externalizar algunos servicios que ahora mismo se llevan directamente desde la institución, como podrían ser la ITV o las piscinas y el polideportivo de es Raspallar.

Serra explicó que la situación económica del Consell es «complicada» y que la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno central les obliga a reestructurar económicamente la institución. El problema es que ya este mismo año tienen que estabilizar la situación y hacer sostenibles las infraestructuras para demostrar que «son viables». «Esto, que lo pensábamos hacer en cuatro años, tenemos que hacerlo en uno solo, lo que nos obliga a usar sistemas legales para mejorar económicamente la institución sin que la calidad se vea mermada», indicó Serra, que remarcó que no hay nada decidido y está en fase de estudio.

El presidente de la institución explicó que todos los gobiernos del Consell se han planteado en un momento u otro externalizar la gestión de la ITV, porque no se pueden incrementar las tasas por cuestiones legales. De todas formas, matizó que siempre apostarán por dar un buen servicio.
En cuanto a las piscinas, recordó que algún ayuntamiento de Eivissa y muchos de fuera de la Isla han privatizado la gestión de este tipo de instalaciones para que no supongan una carga económica.
Otra cuestión que se ha planteado en alguna ocasión es la externalización de las residencias, pero Vicent Serra remarcó que esto correspondería al Govern balear. «Si el Govern quiere, estamos abiertos», indicó Serra, que matizó que siempre garantizará que se dé un buen servicio, y recordó que cuando no funcionó en Can Blai se les retiró la concesión. De todas formas, añadió que no le consta que el Govern esté estudiando privatizar las residencias.
En muchas ocasiones se ha hablado también de privatizar el recinto ferial o el hipódromo sin éxito.