Agentes de la Policía Nacional de Eivissa han detenido a R.S.V., una mujer de 29 años natural de Sevilla, y a V.N.F., un varón de 37 años de Alicante, que han sido puestos a disposición judicial a raíz de la presunta comisión de un delito de hurto por el robo de 48 prendas de ropa en las tiendas más céntricas de la ciudad pitiusa.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, en la Avenida España de Ibiza, cuando una patrulla motorizada de agentes uniformados procedieron a examinar el contenido de unas bolsas, propiedad de la pareja.

Así, los agentes descubrieron la existencia de 48 prendas de ropa de diferentes tipos, todas con el dispositivo electrónico de seguridad. Los artículos procedían de siete establecimientos situados en las principales avenidas comerciales de Vila.

Tras ser conducidos a comisaría en calidad de detenidos, la Policía localizó a los propietarios del género intervenido para informarles de los hechos y hacerles entrega del material robado. Algunos todavía no se habían percatado del robo de sus artículos y por lo tanto, no habían tramitado ninguna denuncia.

Según fuentes policiales, la mujer tiene antecedentes ya que fue detenida por un delito de robo con fuerza, mientras que el hombre había sido detenido en tres ocasiones: dos por robo con violencia y una por robo con fuerza.