El grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni pidió ayer que se elimine algún cargo de confianza del Consistorio o del Consell y que con este dinero se contrate a gente para poder tener abierta durante la noche la estación de autobuses de Sant Antoni. El portavoz de los progresistas, Josep Marí, Marge, explicó que «sobran cargos» y es importante que se ofrezca un buen servicio de transporte público. Tanto la consellera insular de Mobilitat, Pepa Costa, como el concejal de Mobilitat del Consistorio, Francisco Montilla, insistieron en días pasados que este servicio nocturno ahora mismo no es posible por falta de presupuesto.

Hace un mes, los progresistas se quejaron en el pleno de la institución de que después de cinco años de funcionamiento de la estación ésta aún no ofrezca todos los servicios previstos. «No dispone de bar-cafetería, ni kiosco de prensa, ni cajero automático ni tan solo los baños públicos están abiertos por la noche, aunque es un tramo horario de gran afluencia de viajeros», se quejaban entonces los progresistas, que exigían que se dé una solución a este problema. Desde el Consistorio indicaron que todo se debe a que todavía no se han pagado las expropiaciones de los terrenos en los que se ha levantado la estación, algo que piensan hacer en el próximo año para poder ofrecer ya todos los servicios a partir del verano que viene.

Los progresistas pidieron a Montilla que «se informe mejor» porque hay todavía muchos propietarios que están en litigios judiciales por el tema de las expropiaciones de los terrenos en los que se levantó la estación de autobuses.

«Los propietarios no están de acuerdo porque se les ha expropiado por un precio que consideran demasiado bajo», explicó Marí, que lamentó que durante años el Ayuntamiento no haya movido este tema.