El humorista actuará el sábado en el baluard de Sant Pere

Seguramente el nombre de Enrique Pérez Vergara no suene a la mayoría, pues este humorista, actor y productor es más conocido como Flipy. Le vimos triunfar en televisión en ‘El Hormiguero’ como ‘científico loco’ y son muchos otros sus trabajos, que poco tienen que ver con este papel. El próximo sábado 14 de julio llega a Eivissa y abrirá el Ciclo del Humor (21:30h, en el Baluard de Sant Pere).

—¿Qué podremos ver en el espectáculo del sábado?
—Se trata de un monólogo en el que no hablaré realmente de un tema específico. Será más bien un relato un poco sobre mi visión del mundo y la actualidad. Hablaré de mi vida, de mi familia, de cosas que me gustan como el cine, la televisión. En definitiva, será un poco de todo, no será algo concreto.

—¿Será un humor apto para todos los públicos?
—Un poco sí, pero sobre todo para mayores de doce años, por los contenidos que tendrá el monólogo. No tiene nada que ver lo que puedes hacer sobre un escenario con un espectáculo de monólogos que el trabajo en televisión.

—Es su primera actuación en Eivissa. ¿Se trata de su presentación en sociedad en la Isla?
—Un poco sí. Había estado hace muchísimos años en la inauguración del bar de un amigo, pero fue algo íntimo y la verdad es que ya no me acuerdo mucho.

—¿Es un reto enfrentarse a un lugar y público nuevos?
—Siempre hay ganas y más cuando son sitios en los que de pronto, en verano, se junta gente de todas partes y tienes la posibilidad de trabajar para gente muy diferente. Siempre es agradable actuar en un lugar que no conocía y ya no me quedan muchos. Eivissa es una de las islas que tenía pendientes, así que perfecto.

—Tratándose de un lugar tan cosmopolita, sobre todo en verano, ¿el reto es incluso mayor?
—Sobre todo es importante porque la oferta de actividades en Eivissa es muy grande, pero yo creo que eso es un complemento. La actuación es a una buena hora, la gente puede venir a pasárselo bien con un poco de humor después de cenar y luego salir a disfrutar con otro tipo de ocio.

—Estamos acostumbrados a ver de todo en el mundo del humor. ¿Qué hace falta para diferenciarse, para no ser más de lo mismo?
—Lo más importante es tener personalidad sobre el escenario, eso te diferencia. Y yo me dedico a hablar muy deprisa para que no entiendan nada de lo que digo y la gente piense: «Tendré que volver a ver si ahora le entiendo».

—¿Qué tiene Enrique de Flipy?
—Es mi alter ego, me permite explorar cosas en las que Enrique no entraría, ser más gamberro. Es como un Dr Jekyll.

—¿Pero ese toque de humor lo tienes?
—Sí porque al final hablas de lo que te pasa, pero llevado al extremo.

—¿Y el interés por la ciencia?
—También, porque soy bastante inquieto y nunca he abandonado la ciencia. Me llama mucho la atención y haré más programas que tengan relación con ella.