En el primer año de legislatura, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, el Parlament ha aprobado 11 leyes y se han validados 14 decretos ley.

Una de las primeras iniciativas legislativas aprobadas por el Parlament en el presente curso fue la Ley de autorizaciones financieras durante el período de prórroga presupuestaria iniciado el 1 de enero de 2011.

En el segundo semestre de 2011 se aprobaron también la ley del Consell Consultiu de Balears y la de la Mujer y la última del año, que salió adelante en diciembre, fue la Ley de Presupuestos Generales de Balears para 2012. También se validaron siete decretos leyes, cuatro de los cuales modificaban las leyes preexistentes como la del sector público instrumental, la del Ente Público de Radiotelevisión de Balears IB3, la de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general en materia de ordenación territorial, urbanismo y de impulso a la inversión y la de creación del Servei d’Ocupació de Balears.

Durante el primer semestre de 2012 se han presentado y aprobado siete proyectos de ley, cuatro provenientes de decretos leyes. El último es el de las medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, los otros tres provienen de los decretos ley mencionados anteriormente.