El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, se mostró ayer «sorprendido» de que el actual equipo de gobierno no haya apostado por un acuerdo con Pioneer para crear un centro tecnológico en Eivissa para música de vanguardia. El actual conseller de Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, alegó esta semana que no podían firmar un convenio con esta multinacional para que equipara el auditorio del Conservatorio y creara un centro de formación porque habría resultado «ilegal».
«Era un convenio muy bueno para Eivissa. Pioneer es una marca reconocida a nivel mundial y tener un centro así en la Isla hubiera significado que se hablara en todas partes de Eivissa. Esto iba muy relacionado con la música y también se ganaba a nivel de la escuela de música, ya que Pioneer iba a poner el material. Si no se quiere con Pioneer que se haga con otra marca», indicó el expresidente del Consell, que incluso se reunió en la pasada legislatura con dirigentes de la multinacional llegados de Japón para hablar del acuerdo.
El actual equipo de gobierno del Consell alega que los servicios jurídicos dijeron que un convenio así sería «prevaricar», a lo que Tarrés contesta que le «sorprende muchísimo» que el PP diga esto cuando se ha pasado un año diciendo que hay que conveniar con empresas privadas para que las cosas «salgan baratas a la Administración». «Este centro no lo podemos hacer nosotros con recursos nuestros», señaló Tarrés, que cree que el PP simplemente lo ha querido tirar para atrás porque lo hicieron ellos.
PSOE-Pacte matizó más tarde que el convenio lo tenía que firmar el Ibiza Music Cluster con Pioneer, no el Consell. «No entramos a valorar lo que hacen o dejan de hacer las empresas del cluster. Nosotros en su día impulsamos el sector y la llegada de inversiones y esperamos que este impulso continúe, en éste y en otros sectores productivos de la Isla», explicaron.