La actual ubicación de la estación marítima que ENE propone mantener | AINA DE GISPERT

Entesa de Eivissa (PSM-Entesa) ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de Eivissa y una petición a la Autoritat Portuària de Balears para que mantengan la actual estación marítima de Formentera en el Puerto de Eivissa «en el mismo lugar donde está hasta ahora, puesto que está bastante consolidada, no molesta a nadie y nadie se ha quejado hasta ahora de esta ubicación tan práctica y funcional para la ciudadanía de Formentera y de Eivissa», aseguró la formación ayer mediante un comunicado.

Según declaraciones de Toni Oia Gómez, miembro de la ejecutiva de ENE, «el cambio de ubicación se hace de una manera gratuita y sin ninguna necesidad». «No dejamos de lado que la actual crisis económica y social que estamos sufriendo hace que este proyecto no sea importante en estos momentos y mucho menos necesario ¿Por qué gastar dinero en una cosa que funciona bien desde hace años, y en cambio no se hace nada para tener una estación de autobuses decente?», preguntó Oia.

En este sentido, ENE «anima a todo el mundo, tanto la ciudadanía de Formentera como la de Eivissa, a que envíen sus quejas y sus opiniones a Autoritat Portuària, al correo atcliente@portsdebalears.com». «Puesto que nadie nos ha pedido a la ciudadanía nuestra opinión, ni las autoridades y responsables han planteado un referéndum popular, al menos que la ciudadanía haga llegar su parecer porque no podemos continuar quedándonos paralizados ante actitudes prepotentes de un gobierno de derechas que nos ahoga por todos lados», concluyó.