El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha recordado a la expresidenta de la Cámara balear y de UM, Maria Antònia Munar, que la Ley «debe ser igual para todos» y no depender de si alguien tiene dinero o no, refiriéndose así a las declaraciones de quien fuera presidenta del Consell de Mallorca, quien aseguró que «en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero».

En una rueda de prensa, Thomàs ha asegurado que su formación «no puede compartir» la opinión de Munar, que la ha achacado a la situación «complicada y desesperada» de la expresidenta uemita, quien ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y medio de prisión en el marco del 'caso Maquillaje'.

El dirigente socialista ha recordado que existe un ordenamiento jurídico que contempla que ante según qué tipo de delitos se ponga un castigo o una condena y, por tanto, ha dicho que «no somos nosotros quienes tenemos que decidir estas cuestiones».

Además, para Thomàs «no sería equitativo» que en delitos económicos, los condenados no fueran a la cárcel, ya que, en su opinión, todo dependería de si la persona condenada «tiene o no dinero para devolver lo que no era suyo». «No tiene que ser que para quien tengan dinero pueda haber una solución y quien no lo tenga vaya a la prisión», ha insistido.