Imagen de archivo de la última edición de la feria World Travel Market de Londres. | Redacción Local

El portavoz del PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, tildó ayer de «error» la posibilidad de que se incluya la financiación de empresas privadas para ejercer una promoción turística diferenciada de Eivissa, tal y como explicó Vicent Serra esta semana, que aseguró, además, que ya hay empresas que han manifestado su interés en promocionar la Isla de manera diferenciada.
Tarrés está de acuerdo en que la Isla debe tener una promoción diferenciada, pero puntualizó que «no es bueno políticamente» que ésta venga de la financiación privada.

Reclamación
«No es bueno porque donde nos tocaría promocionarnos con el dinero de Balears resulta que va destinado a Mallorca y nuestra parte la tienen que poner los empresarios de aquí. Quiero que Eivissa tenga la parte de dinero público para promoción que le toca porque cuando dicen que ahora se promocionará Balears en su conjunto lo que realmente se promociona es Mallorca. Por ello estoy en desacuerdo», expresó Tarrés, que añadió: «Me parece mal que los empresarios de Eivissa paguen lo que en Mallorca se paga con dinero público. ¿O acaso los empresarios mallorquines tienen que pagar su promoción diferenciada? No, porque la de Balears es de Mallorca».
Para el portavoz de la oposición en el Consell el problema «de base» es que «tenemos un presidente del Consell que sólo sabe decir amén a todo lo que dicen en Mallorca». Tarrés explicó que Eivissa se «vende fácil» porque es conocida «mundialmente», pero precisó: «El problema está en cuando no la vendes, que es lo que pasó este invierno». Por esta razón, según explicó, se han dado los «peores» resultados en ocupación y llegadas de turistas.
Sobre que la nueva ley turística incorpore los conceptos de ‘beach-club’ y ‘hotel con especialización’, Tarrés precisó: «Me parece mal que aparezcan en la nueva ley. Primero permiten que se haga la ilegalidad y después quieren regularlo», concluyó.

«El negocio de la música se está prostituyendo»
Sobre el malestar de los empresarios de las discotecas debido a la proliferación de negocios alrededor de la música, Tarrés aseguró que cuando gobernaban consiguieron «acabar» con los after hours. «Se reguló el sector mediante muchas reuniones y consenso con los empresarios de las discotecas y funcionó mejor que nunca. Lo que pasa es que en la actualidad no hay orden ni concierto y la excusa de la crisis vale para hacer todas las ilegalidades del mundo. Creo que se está prostituyendo el negocio de la música, que era un tesoro para Eivissa y un referente mundial».