La Plataforma por la Convivencia acusa al Govern de ignorar las medidas contra los inmigrantes

A partir de septiembre se retirará la tarjeta sanitaria a este colectivo

| Eivissa |

Valorar:

La Plataforma por la Convivencia de Eivissa considera que el Govern está ignorando la cuestión de la retirada de la tarjeta sanitaria a miles de inmigrantes sin papeles a partir del 1 de septiembre. El colectivo asegura que no se tuvo en cuenta este asunto en el Foro Balear de la Inmigración que se celebró el pasado martes en Palma.

La secretaría del Foro se negó inicialmente a tratar este tema pero decidió debatirlo finalmente ante la insistencia de la representante de la Plataforma ibicenca que había acudido al acto. Los activistas consideran que «el desconocimiento, las evasivas y las respuestas inconcretas del Govern» sobre la cuestión evidencian que «sus anunciadas medidas para atender a los miles de inmigrantes sin papeles que quedarán sin tarjeta sanitaria dentro de un mes son inexistentes». Denuncian, además, que se constató que no existe ningún convenio con ONGs con respecto a este asunto, y que tampoco se dispone de presupuesto para ello.

La Plataforma por la Convivencia subraya también que la atención sanitaria a través de urgencias del colectivo de inmigrantes está prevista por ley únicamente para casos graves y que recientemente se han eliminado cientos de inmigrantes del sistema informático, «por lo que no podrán ser atendidas en primaria».

Además, los activistas denuncian que el Govern se había negado al cobro por la atención médica de urgencia a inmigrantes sin recursos, pero durante el Foro se presentaron facturas que se habían entregado a miembros de este colectivo. Aseguran que el único compromiso que ha cumplido el Govern en materia de sanidad fue la edición de unos trípticos informativos.

La Plataforma sigue solicitando al Govern que, dentro de sus competencias, adapte o no aplique las medidas contra la población inmigrante, apelando que otras comunidades autónomas también gobernadas por el PP, como Valencia, ya lo han llevado a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

STOP Xenofobia!
Hace más de 7 años

La atención sanitaria a todas las personas que residen en nuestro país es un compromiso de nuestro estado ante la Organización Mundial de la Salud.

El coste de la atención sanitaria a las personas sin papeles a penas supone un 6% del gasto sanitario.

El gobierno puede combatir el llamado turismo sanitario simplemente reclamando el coste de la asistencia ofrecida, a cada país de origen.

La asistencia a las personas sin recursos es una Obligación de toda Administración Responsable. Tanto por solidaridad de nuestro sistema, como por salud pública y prevención.

La crisis no justifica estas medidas del PP. Son medidas ideológicas y no económicas. Pensad en vuestros hijos recién licenciados y obligados a emigrar y pensad que se les exigiera este tipo de trabas y cortapisas. Vamos cada vez a peor y a una sociedad más elitista y podrida. Eso sí, a misa los domingos, bien arregladitos!

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 7 años

Hombre ya que estan tan preocupados, ¿porque no lo pagan de sus bolsillos? Nadie a entendido a dia de hoy que el cafe para todos se HA TERMINADO. Si ni siquiera hay cafe para nosotros.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1