La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha anunciado el «inicio inmediato de los trámites necesarios» para disolver la empresa pública Imvisa y ha dicho que la disolución de Itusa «ya está en marcha».
La edil ha dicho que no puede aceptar que la interventora municipal haya acusado en un informe a la actual gerencia de estas empresas de ser «negligente», ya que «las deudas de Imvisa e Itusa no derivan de sus actuales responsables, sino de la gestión irresponsable y negligente del equipo de Gobierno del PSOE-ExC y de su gerente».
La edil ha contestado a las críticas hechas por el PSOE-Pacte en relación a la gestión de estas entidades mercantiles. Los progresistas aseguraron este lunes que el PP «estaba hundiendo a estas empresas con su mala gestión».
Sánchez-Jáuregui ha asegurado que «quien ha salvado el hundimiento de las empresas Itusa e Imvisa, para evitar el hundimiento del propio Consistorio, ha sido el actual equipo de Gobierno».
«Es una vergüenza que en el momento actual y después de haber administrado el dinero público con tanta irresponsabilidad, sean capaces de mentir con tanta desfachatez a los ciudadanos», han señalado desde el Ejecutivo municipal.
La alcaldesa también ha asegurado que la «irresponsabilidad, la mala administración y la connivencia con la empresa privada Bruesa es lo que ha provocado esta situación actual y ahora los ciudadanos, por la modificación del presupuesto, tendrán que ver reducidos servicios esenciales, debido a la mala gestión del equipo de Gobierno anterior».
Sánchez-Jáuregui ha recordado que Itusa, en la operación urbanística Eivissa Centre, comprometió al Ayuntamiento en un riesgo máximo de 2 millones y «el coste total ha ascendido a 20 millones de euros y aún existe un riesgo de 5 millones de euros más».
«Vuelve a mentir Lurdes Costa cuando manifiesta que, a junio de 2011, las cuentas de la empresa contaban con un saldo positivo, cuando la realidad es que sobrevaloraron los dos solares de Eivissa Centre, poniéndoles un precio por encima de los de salida en las dos subastas públicas que efectuaron y que quedaron desiertas. Por tanto, volvieron a mentir a los ciudadanos, siempre para beneficio de la empresa y del capital privado», han asegurado desde el equipo de Gobierno.