El Consell d'Eivissa está tramitando las sanciones impuestas a varios restaurantes de la isla que llevaban a cabo «prácticas ilegales», según denunció ante la institución Entesa d'Eivissa.
En un comunicado, ENE ha recordado que el pasado mes de junio informó que algunos restaurantes de la isla cobraban a sus clientes por los «cubiertos» y determinados «servicios».
Los econacionalistas han asegurado que, con su denuncia, pretendían evitar que los turistas se llevaran una mala imagen de la isla, ya que los visitantes se pueden sentir engañados. Así, el pasado 5 de junio entregaron en el Consell una denuncia con toda la documentación justificativa de las infracciones.
Desde ENE han explicado que los establecimientos denunciados, uno en Talamanca y otro en Vila, recibieron la visita de los inspectores, que abrieron dos actas por infracción.
El 2 de julio estas actas se enviaron al departamento de instrucción del Consell para iniciar los expedientes sancionadores. Para ENE, «esto debe ser una lección para el resto de negocios que quieran abusar de sus clientes».