Trajes tradicionales en las celebraciones del año pasado en Sant Llorenç. | ROCIO MARTINEZ

Los días de fiestas grandes llegan también a Sant Llorenç, que celebrará su día grande el próximo viernes día 10. Los actos del día especial incluyen la tradicional repicada de campanas a las 9,00 horas, que estará seguida de la misa solemne del mediodía y el desfile de carros animado por las ballades de Sa Collade Labritja. No faltarán tampoco las orelletes ni los bunyols caseros preparados por los propios asistentes. La fiesta concluirá con la actuación de la orquesta Paradise y de Marta Colomar.

Disfrutar de la tradición

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Patrimonio de Sa Sant Joan, Santiago Marí, explicó que el día grande «es una ocasión perfecta para que turistas y residentes» conozcan el pueblo y «disfruten de esta otra Eivissa, la de la tradición». Marí destacó también que se tratará de una «jornada lúdica» también pensada para los más pequeños, donde no faltarán actividades como la música y un castillo de fuegos artificiales que «llenarán el municipio de color».

El concejal considera las fiestas «una oferta única, que enlaza a la perfección con las Festes de la Terra». Según Marí, este tipo de eventos tradicionales sirven para «demostrar que existe una isla de día, acogedora, autóctona y maravillosa que tiene mucho que dar».

Las fiestas de Sant Llorenç se alargarán hasta el domingo día 12 con eventos para todos los ciudadanos. El sábado se dedicará a los jóvenes, con una fiesta Flower Power que, de acuerdo con Marí, «siempre tiene mucho éxito», por lo que se espera una gran participación. El domingo se dedicará a los mayores y será «la cita más importante», según el concejal, para quien es «un placer terminar las fiestas de los pueblos con ellos».