Los siete operarios trabajaron duramente para tener todo listo para esta noche. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Esta noche a las doce un fastuoso espectáculo de fuegos artificiales comenzará a surcar los cielos desde es Mur des Port Vell d’Eivissa en uno de los días más esperados por todos los vecinos en las Festes de la Terra.

Sin embargo, desde hace muchas horas un grupo de siete personas llevan trabajando al máximo para que todo salga perfecto. Son los delegados de la delegación de la empresa Ricardo Caballer en Eivissa, encabezados por Javier Guardiola, Alberto Villar y Antonio José Yuste.

«Nosotros llevamos trabajando en todo cerca de mes y medio, porque este operativo no sólo consiste en llegar y montar todo, sino que, al estar en una Isla, dependemos de muchos medios de transporte y de tener una gran coordinación», aseguraba ayer Javier Guardiola, mientras un grupo de trabajadores comenzaba la descarga.

Incluso ayer sufrieron los problemas de la mar y el barco que traía los cerca de 450 kilos de masa reglamentaria junto con todos los utensilios de Valencia llegó con bastante retraso a puerto ralentizando todo el operativo.

Dos conjuntos

Afortunadamente todos ellos se pusieron manos a la obra rápidamente y el montaje de «dos conjuntos que sorprenderán a la gente, incluyendo uno nuevo que simulará un árbol en el cielo que se está deshojando», terminaron a lo largo de la tarde ayer y la mañana de hoy.

En este sentido, el espectáculo preparado también se verá beneficiado por el lugar desde donde se lanzarán: el Mur des Port Vell d’Eivissa. Según Guardiola, «afortunadamente después de seis años se ha vuelto a elegir este sitio, que es perfecto porque al estar muy cerca de la gente y permitirá que todos disfruten más con el sonido que provocará la pirotecnia».

Con esto, según el responsable de la empresa Ricardo Caballer en Eivissa, no se notará tanto «que ha costado unos 25.000 euros más I.V.A., un presupuesto bastante más reducido que el que se ha planteado otros años, y quedará fantástico».