La paella es la gran estrella todos los años. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Centenares de personas no quisieron perderse la tradicional berenada popular de Puig d’es Molins para celebrar el día del patrón de las Pitiüses: Sant Ciriac. Desde las 18,30 horas, aproximandamente, los ciudadanos se reunieron en los alrededores de es Salt de s’Ase y sa Cova de ses Dones para disfrutar del popular evento que organiza el Ayuntamiento y para compartir sus meriendas con los vecinos.

La paella, la gran estrella de la berenada, se empezó a servir sobre las 20 horas y Carmen Frígols se encargó de prepararla junto a sus ayudantes, desde las 16,00 horas.

Puig d’es Molins fue escenario de gran variedad de actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños. No faltaron tampoco las competiciones de tiro con arco y tir amb bassetja.

La gran novedad de este año fue la organización (por parte de la asociación Ibiza Foto Club) del Primer Concurso Fotográfico Sa berenada, que premiará la instantánea que mejor refleje la popular merienda de Sant Ciriac.

La Banda de Música Ciutat d’Eivissa y la Agrupació Musical Nostra Senyora dels Dolors fueron las encargadas de poner el punto musical de la tarde. También colaboró Sa Colla de sa Bodega.