La Comisión Gestora de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) rechazó ayer la dimisión del secretario general de la agrupación de Vila, Marc Costa, anunciada el pasado martes, según apuntaron en un comunicado: «La Comisión Gestora ha decidido no admitir esta dimisión y solicitar a Costa que reprenda su responsabilidad».

De esta forma, la Comisión Gestora, así como la dirección del partido de Balears y Ferraz, consideran que Marc Costa «es la persona más adecuada para conducir la agrupación hasta el mes de octubre y preparar la celebración de la asamblea de la que deberá salir la nueva ejecutiva».

En esta línea, y según apunta el comunicado, una vez transmitida la decisión de la Comisión Gestora al hasta ahora secretario general, Costa decidió «asumir la responsabilidad que le pide el partido». Aún así, Marc Costa se «reafirma en la dificultad de trabajar conjuntamente con un sector del partido que defiende unos intereses muy diferentes a los suyos y está dispuesto a hacer todo el trabajo que el partido le solicite», concluye el comunicado de la Federació Socialista d’Eivissa.

Hay que recordar, que Marc Costa presentó su dimisión en la noche del lunes durante la celebración de una reunión de la ejecutiva de Vila donde algunos miembros pertenecientes a la corriente crítica le instaron a abrir un expediente a los exconcejales de la agrupación que no pagan sus cuotas al partido como cargos públicos de la anterior legislatura. Ante estos hechos, Costa se negó al señalar que se trataba de una propuesta presentada «fuera del orden del día por un grupo organizado que intentó forzar un acuerdo por mayoría», según declaró a este periódico.

Para Marc Costa se trata de un grupo [el sector crítico] que está intentando iniciar «una caza de brujas» y apuntó que el asunto del pago de las cuotas es «un tema que está cerrado desde hace más de dos años cuando se adoptó el sistema y la forma de pago dentro del partido».

Otro de los temas que también provocó que Costa presentara su dimisión fue la oposición de la mayoría de los miembros a que Costa ocupe la secretaría de organización, que antes ostentaba Javier Pina, actualmente suspendido de militancia.